Connect with us

Por tercera vez condenan a sujeto por violación

Foto referencial

Policiales

Por tercera vez condenan a sujeto por violación

En la tercera va la vencida, un sujeto, que en dos oportunidades fue absuelto de una denuncia por haber pretendido abusar de una menor.

El fiscal provincial penal titular Marco Antonio Espinal Bravo, de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, logró que en tercera oportunidad se condene a Anselmo Chinchey Vino (44), quien fue hallado culpable y sentenciado a 7 años de cárcel por el delito de violación sexual en el grado de tentativa en contra de una menor de 16 años.

El caso se remonta al año 2015, según la investigación fiscal, Chinchey Vino interceptó a su víctima en el camino que une los centros poblados de Collón y Pashpa en el distrito de Tarica, provincia de Huaraz, región Áncash.

El Ministerio Público logró acreditar que el sentenciado estuvo a punto de abusar de la menor, pero la víctima se defendió golpeándolo con una piedra.

A pesar que el violador fue absuelto dos veces, el representante del Ministerio Público logró en tercera oportunidad el caso sea llevado a juicio oral y que el Juzgado Colegiado de Huaraz condene a 7 años de cárcel a Anselmo Chinchey Vino, quien se encuentra con orden de captura e internamiento en el centro penitenciario de Huaraz, en donde deberá cumplir su condena efectiva.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page