Connect with us

Nuevo Chimbote: Burgomaestre logra gestionar dos importantes proyectos

Áncash

Nuevo Chimbote: Burgomaestre logra gestionar dos importantes proyectos

La remodelación de la avenida prolongación Pacífico y la reconstrucción de la Institución Educativa San Luis de La Paz, serán los dos proyectos notables en el distrito.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, logró ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) la gestión de dos importantes proyectos para el distrito: la reconstrucción de la emblemática Institución Educativa San Luis de la Paz y la remodelación de la avenida Pacífico desde el óvalo Las Américas hasta la avenida Portuaria, con el objetivo de cambiar la imagen de ingreso al distrito.

Siendo este, el resultado de la mesa de trabajo en la que participó el alcalde distrital con la directora ejecutiva de la entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Rosmery Cornejo Valdivia, y otras autoridades como el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, en la que se analizaron las intervenciones de la ARCC en las provincias de Áncash en los sectores salud, educación, salud, vivienda y saneamiento.

“Quiero agradecer a la directora ejecutiva por esta primera reunión donde se pudo concretar la ejecución de dos obras de impacto para Nuevo Chimbote, como es la construcción del colegio» San Luis de la Paz», en beneficio de la educación, y que permitirá que cientos de niños estudien en ambientes modernos, con salas de cómputo y zonas de deportes. Además, la remodelación de la Av. Pacífico, del tramo que comprende el óvalo Las Américas hasta la avenida Portuaria, que le dará una nueva imagen al distrito y que contará con pavimentación de los 2 ejes con 3 carriles, árboles, jardines y un diseño paisajístico, para devolverle la categoría de distrito ecológico”, manifestó el burgomaestre la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

La directora de la ARCC, Rosmery Cornejo Valdivia, indicó que ya se tomó la decisión para ejecutar estas obras en Nuevo Chimbote, y para que se empiecen a trabajar los aspectos técnicos, y la evaluación de los expedientes elaborados por los técnicos de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para contar cuanto antes con el expediente final y empezar su ejecución.

La máxima autoridad edil, también se refirió al apoyo del gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, quien fue el nexo para estas gestiones.

“Agradezco también a nuestro gobernador regional Koki Noriega, por la apertura para trabajar juntos en beneficio de nuestra población. Además, reafirmó que como alcalde continuaré gestionando ante todos los ministerios obras y proyectos para que Nuevo Chimbote se modernice y los vecinos tengan mejores servicios y, sobre todo, bienestar”, concluyó el burgomaestre.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page