Connect with us

San Marcos: Ratifican sentencia de abuso contra secretaria

Áncash

San Marcos: Ratifican sentencia de abuso contra secretaria

Una vez más fueron sentenciados a 20 años de cárcel los acusados Percy Tuya Oropeza y Juan Joel Chávez Ángeles.

Luego de 10 años de haberse suscitado este hecho de violación en el distrito de San Marcos, una vez más fueron sentenciados a 20 años de cárcel los autores, Percy Eulalio Tuya Oropeza, ex juez, y quien se desempeñaba también como su secretario judicial, Juan Joel Chávez Ángeles.

Así lo destacó el abogado defensor de la ex trabajadora judicial ultrajada, Dr. Héctor Chávez Moreno, quien reconoció la labor de los magistrados que tomaron esta decisión y que hace justicia a un caso considerado emblemático en este distrito judicial. La sentencia considera además el pago de una reparación civil ascendiente a 30 mil soles.

“Este proceso ha tenido hasta tres nulidades, ya que la última sentencia de junio del 2022 también recayó en nulidad al no haberse incluido medios probatorios que no habían sido valorados”, refirió.

Por otro lado, Chávez Moreno, destacó la perseverancia de la denunciante ya que “fueron 10 años de proceso, tiempo en la que sufrió maltratos a su persona y su dignidad, incluso muchas veces en el mismo proceso y hasta en el juicio oral”, expresó.

Además, indicó que solo queda esperar que la Corte Suprema confirme la sentencia de 20 años a ambos servidores judiciales y así se cierre definitivamente este emblemático caso, en la que muchas veces, incluso, se puso en duda la idoneidad de los magistrados.

Dato:

Los sentenciados en la actualidad están en libertad, pero deberán ir presos ni bien la Corte Suprema ratifique esta sentencia.

Fuente: Contrapunto Ancash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page