Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva a Brian Óscar Suárez Terry, como autor del delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor de identidad reservada.
El ahora sentenciado, en el distrito de Ranrahirca (Yungay), abusó sexualmente, en dos oportunidades, de su prima, en ese entonces de 13 años de edad. La primera vez se dio a mediados del 2015. El segundo hecho se registró el 25 de abril de 2016.
Asimismo, fue inhabilitado con la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.
La reparación civil fue fijada en cinco mil soles, que deberá ser pagado por Suárez Terry a favor de la agraviada, en ejecución de sentencia.
Es de señalar que el sentenciado se encuentra internado en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.