Connect with us

Estadio Manuel Rivera Sánchez en completo abandono

Foto: Redes Sociales

Deportes

Estadio Manuel Rivera Sánchez en completo abandono

El estadio Centenario «Manuel Rivera Sánchez de Chimbote ha quedado en completo abandono y con un campo imposible de utilizarse

El estadio chimbotano, de la Municipalidad Distrital de Chimbote está en completo abandono. El estadio de fútbol “Manuel Rivera Sánchez”, lugar donde practican los chimbotanos fútbol está convertido en una zanja en medio del terreno de juego. Fue centro de aislamiento temporal para pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19), ubicado en la ciudad de Chimbote. Así lo hicieron notar los amantes del fútbol que están preocupados por la falta de escenarios deportivos.

Los dirigentes deportivos, entrenadores, atletas y futbolistas expresaron su preocupación ante la mirada indolente de las autoridades chimbotanas y especialmente Luis Gamarra Alor, el alcalde de Chimbote, parece que se olvidaron de la importancia del deporte Rey. Refieren que hace más de dos años no reciben mantenimiento.

Las tribunas están abandonadas, llenas de mugre y maleza, lo mismo el campo de juego que se encuentra deteriorado el Grass Sintético haciendo imposible la práctica del fútbol. Desde inicios del 2022 se pudo conocer el descontento por parte de los jugadores ante el incumplimiento de las autoridades de mejorar dicho recinto deportivo, donde le exigen al actual alcalde cumpla su compromiso.

Los chimbotanos piden a las autoridades chimbotanas la inmediata refacción del primer escenario deportivo y así pueda albergar los partidos de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote en la Copa Perú 2023.

El Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez está ubicado en la ciudad de Chimbote (Distrito de Chimbote), Región Áncash. Tiene una capacidad de 32.000 espectadores, cuenta con palcos y butacas y sus cuatro tribunas bien amplias, especiales, además de césped artificial y una amplia pista atlética. El nombre del recinto es un homenaje al futbolista chimbotano más destacado,1​ Manuel Rivera Sánchez, quien incluso llegó a integrar la selección peruana. El moderno estadio es sede de José Gálvez FBC, que participa en la Copa Perú.

Fue inaugurado el 30 de junio del 2007 con un partido internacional juvenil entre las selecciones sub-17 de Perú y Colombia. En aquella ocasión, la intérprete chimbotana Paola Gonzales, cantó el tema ganador del Festival de la Canción «Centenario de Chimbote»: «Tiempo de Gaviotas», composición de Luis Aguirre Barrón.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page