El alcalde de Huaraz David Rosales Tinoco informó esta mañana que las actividades por el carnaval huaracino 2023, no serán suspendidas por las movilizaciones que se vienen registrando en el país.
El burgomaestre señaló que en su momento como autoridades se han solidarizado con los protestantes que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del congreso.
“Me solidarizo con lo que ha sucedido y con los fallecidos, extiendo mi más sentido pésame a los familiares tanto civiles como de la policía nacional. El tema de las tradiciones y las fiestas se tiene que seguir dándose porque se ha estado programando con anticipación”, resaltó el burgomaestre.
Precisó que diferentes ciudades del Perú, entre ellas Ayacucho preparan ya su carnaval para promover el turismo y mover la economía durante esta celebración.
El dato:
Las declaraciones las brindó a los medios de comunicación tras inaugurar las vacaciones útiles 2023; en la que se considera diferentes disciplinas dentro del municipio de Huaraz.