Connect with us

Tan solo 40% de la población adulta cuenta con las cuatro dosis contra COVID-19

Áncash

Tan solo 40% de la población adulta cuenta con las cuatro dosis contra COVID-19

Lamentablemente, se resalta que ni la mitad de los ancashinos mayores de 18 años cuentan con las cuatro dosis necesarias.

Áncash ya recibió el primer lote de la vacuna bivalente contra la COVID-19, el cual ha sido destinado para la protección del personal de salud. Se ha anunciado que en las próximas semanas se distribuirán más fármacos para inmunizar al resto de la ciudadanía. Sin embargo, en la región tan solo el 40% de la población mayor de 18 años ha recibido las cuatro dosis, requisito para acceder al mencionado refuerzo.

Asi mismo, el presidente del Consejo de Ministros, informó que los mayores de 60 años podrán recibir la vacuna bivalente si es que cuentan con tres o cuatro dosis del biológico. No obstante, recalcó que, en el caso de los pobladores de 18 a 59 años, sí deberán tener su esquema de vacunación completo (cuatro dosis) para acceder a este refuerzo.

De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), Áncash es la región que lidera en cuanto a la aplicación de la cuarta dosis contra la COVID-19. Sin embargo, aunque esta información resulta positiva a primera vista, es necesario resaltar que ni la mitad de los ancashinos mayores de 18 años cuenta con cuatro dosis.

Es así que, del grupo etario de 18 a 29 años, solo el 26% ha acudido a un establecimiento de salud a recibir la cuarta aplicación. En tanto, el 35% de los pobladores que tienen entre 30 y 39 años registra cuatro dosis.

Mientras que, el 41% de los ciudadanos de 40 a 49 años y el 47% de los pobladores de 50 a 59 años cuentan con el esquema de vacunación completo.

El 58% de los mayores de 60 años en Áncash ha recibido las cuatro dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Decesos

El personal de salud recomienda a la población que complete su esquema de vacunación pues esto permitirá que, en caso de infección por COVID-19, el riesgo de enfermar gravemente sea mínimo.

En los primeros días del año se han registrado cuatro defunciones en Áncash a causa de esta enfermedad. El último caso es el de un poblador de 81 años, quien falleció en el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page