Connect with us

¿Cómo influye la artrosis en la calidad de vida de las personas?

Composición: Ancash Noticias

Áncash

¿Cómo influye la artrosis en la calidad de vida de las personas?

La artrosis es una enfermedad degenerativa que puede afectar la calidad de vida de las personas.

La artrosis es una enfermedad degenerativa del cartílago articular que puede afectar de forma significativa a la calidad de vida de las personas. El cartílago es un tejido suave y elástico que cubre el extremo de los huesos y actúa como amortiguador durante el movimiento. Cuando el cartílago se desgasta o se daña, a causa de la edad o de un accidente, puede causar dolor y molestia al moverse.

¿Qué es la artrosis?

«La artrosis es una enfermedad crónica degenerativa que se caracteriza por el desgaste del cartílago de las articulaciones móviles, lo produce el efecto de la edad y el efecto mecánico«, explica el doctor Luis Loyola Lozada, especialista en reumatología de la Clínica San Pablo en Huaraz, quien sostiene que «la artrosis se puede prevenir, consumiendo medicamentos que fortalecen las articulaciones».

¿Cuándo acudir al reumatólogo?

«Lo ideal es que si las personas tienen ciertas molestias o una edad avanzada, vengan a la clínica para realizarle un descarte de artrosis y manejar sus dolores y; de ser necesario, se debe hacer intervenciones intraarticulares para manejar su dolor», refiere el Dr. Loyola.

La Clínica San Pablo está situada en el Jr, Huaylas 172, Huaraz o puedes sacar una cita al (043) 428811 para mayor información.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page