Miopía en niños de 2 años, síndrome de ojo seco y otras patologías están siendo motivo de consulta habitual. Según información del oftalmólogo de la Clínica San Pablo, la exposición a pantallas está superando todos los niveles recomendados.
Niños que aún no aprenden a caminar, ya están presentando patologías visuales propias de la adolescencia o la adultez, como miopía o síndrome del ojo seco. Esta es la realidad actual que comienza a ser motivo de preocupación para los especialistas, quienes han advertido sobre los daños a la salud visual provocados por la excesiva exposición a pantallas, ya sea celulares, tablets, u otros.
«La miopía aumenta en estas épocas porque los niños pasan mucho tiempo en las pantallas y porque ya no hacen actividades al aire libre«, explica el oftalmólogo pediátrico de la clínica San Pablo de Huaraz, quien sostiene que «todo padre debe llevar a su hijo a una consulta oftalmológica apenas nace para descartar enfermedades«, y evitar que esto se agrave en su vida adulta.
Para solucionar este problema señala que luego de desarrollar la consulta, se pasará a un proceso de colocación de gotitas para ver la medida del niño y analizar si requiere lentes. «Si el niño necesita lentes, la Clínica San Pablo, brinda precios con descuentos especiales para un correcto tratamiento», recomienda.
La clínica San Pablo está situada en el Jr, Huaylas 172, Huaraz.
Se puede pedir mayor información al (043) 428811