El presidente del Federación Agraria Departamental (DAFA) Áncash, Mardonio Jamanca, luego de consultar a sus bases y ligas agrarias, anunció que se acordó participar en forma voluntaria, en el paro que viene siendo convocado por diversos representantes de la localidad, para los días 18 y 19 de enero, exigiendo temas puntuales.
Partiendo por la renuncia de la Presidenta de la Republica, el cierre del Congreso y las urgentes elecciones generales, en base a los cronogramas que la ley exige, porque se tiene que ser respeto de las normas, para no caer a errores.
Además, el presidente de la FADA Áncash, precisó que está medida de protesta contará con la presencia de los hombres y mujeres del campo, que se suman en forma voluntaria, sin ningún tipo de presión ni obligación.
Así mismo, añadió que las acciones de protesta que se realizará mañana en Huaraz, no tiene ningún tipo de tinte de interés político, el pueblo conoce las razones del porqué ya no quiere más derramamiento de sangre, quiere estabilidad y la recuperación de poderes.
Fuente: Huaraz Noticias.