Connect with us

En Huaraz acatan paro regional de 48 horas y en Cátac bloquean puente Parco

Composición: Ancash Noticias

Áncash

En Huaraz acatan paro regional de 48 horas y en Cátac bloquean puente Parco

En el distrito de Cátac las vías de comunicación se encuentran bloqueadas impidiendo el ingreso de vehículos. Los pasajeros hacen trasbordo.

En la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash, se viene acatando desde hoy el paro de 48 horas, en apoyo a las protestas a nivel nacional, exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del congreso de la República.

Como se anunció, los principales mercados de Huaraz, amanecieron cerrados, así como varios negocios pequeños y grandes. Los paraderos de combis y empresas de transporte interprovincial a las ciudades de la zona sur y norte de Huaraz también se encuentran cerrados.

Paradero de la ruta Huaraz – Cátac amaneció cerrado

Entretanto, en las provincias de Caraz, Yungay y Carhuaz la población viene concentrándose para participar del paro regional. Hasta el momento no se reporta el bloqueo de estas vías de comunicación.

Asimismo, En Huaraz, por medida de seguridad las academias e instituciones que brindan vacaciones útiles a los niños y jóvenes han suspendido sus labores.

En el sector de Quinuacocha, en el distrito de Independencia, se encuentran efectivos de la Policía Nacional para impedir el bloqueo de esta zona.

Bloqueo del puente Parco

En el distrito de Cátac, desde las 00 horas de hoy, los pobladores bloquearon el puente Parco y las vías de comunicación, colocando piedras piedras y quemando llantas, impidiendo el ingreso de vehículos de  Lima a Huaraz y viceversa, por lo cual los pasajeros realizan trasbordo para llegar a sus destinos.

En Cátac quemaron llantas y colocaron piedras para impedir el ingreso a Huaraz y viceversa

En horas de la noche de ayer martes 17 de enero del 2022, tras una asamblea general, los comuneros y pobladores de esta zona acordaron sumarse a la medida de fuerza, programada por dos días.

Galería de fotos:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page