En la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash, se viene acatando desde hoy el paro de 48 horas, en apoyo a las protestas a nivel nacional, exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del congreso de la República.
Como se anunció, los principales mercados de Huaraz, amanecieron cerrados, así como varios negocios pequeños y grandes. Los paraderos de combis y empresas de transporte interprovincial a las ciudades de la zona sur y norte de Huaraz también se encuentran cerrados.
Entretanto, en las provincias de Caraz, Yungay y Carhuaz la población viene concentrándose para participar del paro regional. Hasta el momento no se reporta el bloqueo de estas vías de comunicación.
Asimismo, En Huaraz, por medida de seguridad las academias e instituciones que brindan vacaciones útiles a los niños y jóvenes han suspendido sus labores.
En el sector de Quinuacocha, en el distrito de Independencia, se encuentran efectivos de la Policía Nacional para impedir el bloqueo de esta zona.
Bloqueo del puente Parco
En el distrito de Cátac, desde las 00 horas de hoy, los pobladores bloquearon el puente Parco y las vías de comunicación, colocando piedras piedras y quemando llantas, impidiendo el ingreso de vehículos de Lima a Huaraz y viceversa, por lo cual los pasajeros realizan trasbordo para llegar a sus destinos.
En horas de la noche de ayer martes 17 de enero del 2022, tras una asamblea general, los comuneros y pobladores de esta zona acordaron sumarse a la medida de fuerza, programada por dos días.