Connect with us

Nuevo Chimbote: Equipo Funcional de Salud brindo ayuda humanitaria a pacientes varadas en Virú

Foto: Municipalidad de Nuevo Chimbote

Áncash

Nuevo Chimbote: Equipo Funcional de Salud brindo ayuda humanitaria a pacientes varadas en Virú

Pacientes varados recibieron ayuda humanitaria de parte del Equipo Funcional de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote en la provincia de Virú, departamento de La Libertad.

Decenas de personas y algunos pacientes permanecieron varados por varias horas, debido al bloqueo de carreteras y restricciones en las salidas de buses, a causa de la crisis política actual que vive nuestro país. Es por ello que, La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, dispuso que el Equipo Funcional de Salud brinde ayuda humanitaria a los pacientes que llegaron a Chimbote tras quedar varados en Virú a causa del bloqueo de carreteras por parte de manifestantes que exigen el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

La ayuda humanitaria fue del personal médico de la comuna chimbotana, que auxilió a la madre gestante Deysi Chapilliquen Villegas (38), quien viajaba con sus tres menores hijos de Tumbes a Lima, y al paciente oncológico Michael Maza García (36), que también se dirigía a la capital de la república para recibir tratamiento contra el cáncer.

Los pacientes que eran atendidos por el personal médico fueron trasladados hasta el hospital EsSalud III de Laderas en Chimbote, para luego recibir la mejor atención médica especializada a los pacientes varados a causa del bloqueo de pistas y carreteras en la provincia de Virú, departamento de La Libertad.

Autoridades chimbotanas dispusieron el Hospimóvil para que las personas que logran pasar el bloqueo y que necesitan atención médica antes de continuar con su viaje.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page