Connect with us

Advierten que deslizamientos del cerro Cruz de Shallapa continuarán debido a las lluvias

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Advierten que deslizamientos del cerro Cruz de Shallapa continuarán debido a las lluvias

Sin embargo, reveló que las grietas en el cerro se están haciendo más grandes y la población debe ser reubicada.

El especialista de la oficina regional de Defensa Civil Carlos Paredes reveló que los deslizamientos y caída de rocas y tierras continuará en el cerro Cruz de Shallapa (Chavín de Huántar) por las fuertes lluvias que siguen cayendo; asimismo dijo que Ingemmet ha sugerido ejecutar un trabajo de desquinche del cerro para proteger a la población aledaña.

Carlos Paredes advirtió que los derrumbes en esta zona continuarán en los próximos días debido a que ha sido generada por las filtraciones de agua.

“Ha habido un derrumbe que ha afectado a pocas viviendas se han hecho banqueta para amortiguar los derrumbes. Sin embargo, hay un estudio de Ingemmet que dice que las grietas se están haciendo mas grande y con estas precipitaciones pluviales se van a incrementar más aún”, informó.

Señaló que el Ingemmet, ha solicitado ejecutar un trabajo urgente de desquinche del cerro, con la finalidad de proteger a la población de Chavín de un desprendimiento de gran magnitud, que puede ocurrir en esta zona.

Paredes sostuvo también que se debe evaluar la reubicación de la población, en especial de quienes viven en el Jr. 17 de enero; esperan además que la municipalidad y Antamina deben iniciar los estudios y luego los trabajos para el desquinche total del cerro.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page