Connect with us

Áncash: DIRESA supervisó avance de la construcción del nuevo hospital de Casma

Áncash

Áncash: DIRESA supervisó avance de la construcción del nuevo hospital de Casma

La obra del nuevo hospital que beneficiará a más de 60 mil pobladores de Casma y a los habitantes de otras provincias de la región Áncash.

Con el compromiso de impulsar la ejecución de los proyectos de mejoramiento de los establecimientos de salud, el titular del sector, Dr. Erick De la torre Bejarano, supervisó la obra de construcción del nuevo Hospital de Apoyo de Casma; estas acciones vienen siendo encomendadas por el gobernador regional Koki Noriega Brito.

Los trabajos de la nueva infraestructura de categoría II-1, cuenta con un terreno de 14 000 m2, que a la fecha registran un importante avance del 60% que aseguran su pronta culminación y entrega total de la obra programada para este año.

Por su parte, el Dr. De la torre Bejarano saludó el buen avance de la obra del nuevo hospital que beneficiará a más de 60 mil pobladores de Casma y a los habitantes de otras provincias de la región Áncash.

«Queremos transmitir confianza en la población de Casma y alrededores porque el hospital será una realidad», refirió el Dr. De la torre BejaranoDirector de la DIRESA.

El nuevo hospital contará con 47 camas de hospitalización, centro quirúrgico y obstétrico, diagnóstico por imágenes, banco de sangre, laboratorio clínico, medicina de rehabilitación, consultorios externos, área de emergencia, entre otros servicios especializados y complementarios.

Hospital de Huarmey

Posteriormente, el Director de Diresa realizó una visita de supervisión al Hospital de Huarmey, donde constató las necesidades de los servicios especializados que se brindan a cerca de 11 mil habitantes del distrito y centros poblados. También se traslado hacia la construcción del nuevo Hospital de Huarmey acompañado por el director de dicho establecimiento de salud.

Finalmente el titular de la Dirección Regional de Salud Áncash felicitó al personal de salud por su ardua labor que vienen desempeñando e indicó que el compromiso también es asegurar la disponibilidad de los recursos humanos, para una mejor atención a la población que a diario acuden a ambos nosocomios.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page