fbpx
Connect with us

Áncash: Qali Warma distribuyó más de 325 toneladas de conservas de origen chimbotano

Áncash

Áncash: Qali Warma distribuyó más de 325 toneladas de conservas de origen chimbotano

Como parte del servicio alimentario escolar del 2022 en las provincias de Casma, Corongo, Huarmey, Pallasca, Santa y Sihuas.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Durante el 2022, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), distribuyó 325.7 toneladas de conservas de pescado como parte del servicio alimentario escolar en las provincias ancashinas de Casma, Corongo, Huarmey, Pallasca, Santa y Sihuas. 

Este alimento, en su totalidad de origen chimbotano, llegó a los escolares en dos presentaciones: conserva de pescado en aceite vegetal y conserva de pescado en agua y sal. 

Es importante recordar que las conservas de pescado contienen grasas esenciales como el omega 3, que favorecen a la buena memoria y a la salud salud cardiovascular de las niñas, niños y adolescentes.

Además, aportan abundantes proteínas, minerales (potasio, fósforo, magnesio, hierro y calcio), sodio y vitaminas, así como liposolubles, como A, D y E, e hidrosolubles, como B3, B6 y B12. 

Este producto, junto a otros igualmente nutritivos como leche, conserva de bofe, frijol, arroz fortificado, hojuela de avena con kiwicha, hojuela de avena con plátano, conserva de pollo, fécula de papa, entre otros, formaron parte de las siete entregas de alimentos que Qali Warma realizó el año pasado a través de la Unidad Territorial Áncash 2.

Cabe indicar que para este año, el programa tiene programado atender a 83 554 usuarios de los niveles de inicial, primaria y secundaria de jornada escolar completa en las seis provincias de la jurisdicción de la Unidad Territorial Áncash 2

Fuente: RSD Noticias.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top