Connect with us

Dirigente de rondas campesinas tilda de «oportunistas» a los que dirigen protestas

Áncash

Dirigente de rondas campesinas tilda de «oportunistas» a los que dirigen protestas

Dijo que el campesino no es ocioso y que de eso se aprovechan «los vagos protestantes»

El dirigente de las rondas campesinas de Huaraz, Manuel Mendoza, dice que los que están detrás de las luchas son los oportunistas y politiqueros quienes utilizan a los campesinos para sus intereses propios.

Dijo también que ellos han sido convocados para movilizarse en estas protestas pero no saldrán porque si algún campesino es atacado, la responsabilidad recaería en él por ser el dirigente.

Por otro lado, dijo que el campesino no es ocioso y que de eso se aprovechan «los vagos protestantes» porque durante el gobierno de Pedro Castillo, le pidieron movilizar a 10mil ronderos y un pago de 1.500 soles.

«Me ofrecieron 1.500 soles para protestar y también ofrecieron 800 soles a nuestros campesinos, querían movilizar a 10 mil ronderos y cuando me negué nos quisieron dividir», expresó.

Finalmente dijo que muchas personas marchan sin saber lo que piden. «No hay que confundirnos, hoy en día los rojos quieren elecciones de cuatro meses y eso se puede dar en un centro poblado pero el Perú es una nación. Nuestros campesinos tampoco saben qué es constitución», resaltó Mendoza, anunciando que el Perú no está preparado para el socialismo.

Video evidencia:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page