Ante el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash (CSJA), ayer prestó el juramento de Ley la flamante prefecta regional Pamela Serafín Almonacín, quien pidió un trabajo coordinado con todas las autoridades, y a los manifestantes les solicitó realizar protestas pacíficas.
El presidente de la Corte Marcial Quinto Gomero estuvo a cargo de la juramentación de la autoridad política, en el acto también participaron autoridades políticas, militares, policiales y civiles.
Durante el discurso que ofreció la prefecta departamental, pidió a las autoridades trabajar de forma coordinada y realizar las movilizaciones de manera pacífica, sin causar daños a la propiedad privada y púbica de las personas.
“Ante los difíciles momentos que atraviesa la patria, hoy me toca juramentar como prefecta regional, mi trabajo será velar por los derechos de las personas que conformamos la región Ancash … mi trabajo será estrictamente velar por el respeto de mis funciones y obligaciones que el Estado me lo exige, coordinando y trabajando de la mano con la sociedad civil, hoy tenemos el derecho de resguardar la seguridad y vida de cada uno de nosotros”, sostuvo la autoridad política.