Lorgio Ríos Ocaña, alcalde provincial de Huari, luego de hacer público los presuntos hechos de colusión por su antecesor John Sánchez Urbizagástegui, quien habría licitado más de 30 obras en menos de un mes por un monto mayor a los 230 millones de soles, dejando las arcas del municipio huarino con cero soles. Esta vez denunció ante los medios de comunicación estar recibiendo amenazas en contra de su familia y su persona.
Según versión de Lorgio Ríos, las amenazas serian de empresarios ganadores de obras licitadas en el mes de diciembre de 2022. “Parece que no están de acuerdo con la evaluación de dichas obras licitadas, posiblemente porque temen algo”, manifestó el alcalde Ríos Ocaña.
Además, manifestó no temer nada, menos cuando está cumpliendo su función de alcalde y está defendiendo los intereses del pueblo, “Se tiene que anular las obras licitadas con argumentos legales y técnicos, si es que las investigaciones lo determinan así, y si todo está correcto seguirán su ejecución, expresó Lorgio Ríos.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huari, departamento de Ancash, Lorgio Ríos Ocaña, solicitó garantías personales y familiar, tras recibir amenazas y extorción contra su integridad y la de su familia.