Connect with us

Áncash: ejecución del hospital de Recuay registra un avance del 48%

Áncash

Áncash: ejecución del hospital de Recuay registra un avance del 48%

Según manifestaciones del Contratista, se estima que el proyecto culminará a fines del presente año.

La obra de construcción del Hospital de Recuay nivel II-2, que ejecuta la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, registra un avance de 48 %, es lo que refiere el gobernador regional Koki Noriega Brito, luego de realizar una visita inopinada a la obra.

La obra beneficiará a más de 64 mil ciudadanos, está a cargo del Consorcio Suyay II (IBT LLC & GCZ Ingenieros S.A.C.), tiene un presupuesto superior a los S/ 94 millones de soles y la culminación se estima que sea en diciembre de este año.

Cabe mencionar, que el nuevo Hospital de Recuay comprende la instalación de una planta de oxígeno, un área de construcción de 8618.89 metros cuadrados, áreas de consulta externa, un área de hospitalización que tendrá capacidad para 32 camas, un área de emergencias, equipamiento médico y hospitalario, entre otros ambientes.

“Tendremos una gran infraestructura en salud y desde el gobierno regional vamos a trabajar para que se contraten a todos los profesionales necesarios para que se use el nuevo hospital y tenga ambientes abandonados”, señaló la flamante autoridad Koki Noriega. 

Fuente: RSD Noticias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page