Connect with us

Ordenan prisión preventiva contra albañil acusado de abusar de menor de 11 años

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ordenan prisión preventiva contra albañil acusado de abusar de menor de 11 años

Javier Francisco Milla Albujar de 42 años, se encuentra prófugo de la justicia.

Un albañil de 42 años recibió 6 meses de prisión preventiva, tras ser investigado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación de menor de edad, tras ser denunciado de abusar de una menor de 11 años.

Según la investigación realizada por el fiscal adjunto provincial Robbimson Yerad Pilco Gurbillon de la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes de Grupo Familiar de Huaylas; el hecho se produjo el 07 de agosto del 2021en el distrito de Caraz; el albañil Javier Francisco Milla Albujar (42) habría aprovechado que la menor iba a dar de comer a sus animales, para llevarla a un ambiente de su propia casa en donde habría abusado de ella.

Denuncian el hecho

El 11 de noviembre la madre de la víctima descubrió todo en su teléfono celular, en donde encontró mensajes de contenido sentimental y obsceno de un tal “Piero”; al que citó para que sea encarado por la víctima, quien lo reconoció plenamente.

El representante del Ministerio Público Robbimson Yerad Pilco Gurbillon reunió los graves y fundados elementos de convicción y en audiencia del 23 de enero; solicitó mandato de prisión preventiva contra Javier Francisco Milla Albujar, logrando que el Juzgado a cargo disponga 6 meses de prisión preventiva en su contra.

Milla Albujar se encuentra prófugo de la justicia, por lo que también se cursó oficios para que la Policía Nacional proceda con su ubicación, captura e internamiento en el centro penitenciario de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page