Con el apoyo de la Policía Nacional y la procuraduría del Gobierno Regional de Ancash, se recuperó extrajudicialmente un terreno “Proyecto Especial Chinecas” que había sido invadido por una empresa para realizar actividad de extracción de agregados sin contar con ninguna autorización, al frente de la Carretera Panamericana.
Fue necesario de apoyo de un contingente policial para poder desalojar a estos, que se apropiaron ilegalmente de estos terrenos donde pretendían quedarse y seguir con las actividades de extracción de agregados sin permiso alguno.
El área recuperada, de aproximadamente 2 kilómetros, está situada en el sector CH-1, subsector San Pedrito, cerca de Vesique, distrito de Nepeña, perteneciente al ámbito de Chinecas. En ese lugar, el personal de Resguardo Territorial del proyecto especial, con apoyo de efectivos policiales y dirigidos por el procurador Leovardo Lavado, verificaron que el retiro de la arena afectó notablemente el terreno el cual, dicho sea de paso, se encuentra a pocos metros de la carretera Panamericana y muy cerca de postes de Hidrandina.