Connect with us

Áncash: rescatan a joven con problemas mentales en caserío de Cunca – Casma

Áncash

Áncash: rescatan a joven con problemas mentales en caserío de Cunca – Casma

El área recuperada se encuentra ubicada a pocos metros de la carretera Panamericana Norte, cerca de Vesique, en el distrito de Nepeña.

Un joven de 27 años, del caserío de Cunca en la provincia de Casma, fue rescatado por el equipo del servicio de adulto del Centro de Salud Mental Comunitario “Eterno Sol”.

Quienes lo trasladaron al Hospital Regional de Nuevo Chimbote debido a que padecía un problema de salud mental grave desde el año pasado y, además, que vivía en un espacio en los exteriores de la casa de su familia, quienes lo tenían atado por seguridad de él mismo y no pueda autolesionarse.

Es por ello, que fue internado en el servicio de Salud Mental, donde quedó hospitalizado para su evaluación médica, tratamiento y estabilización.

Las coordinaciones para su hospitalización fueron en conjunto con la coordinadora de la Estrategia de Salud Mental y Cultura de Paz de la Red de Salud Pacífico Sur, Lic. Ps. Rosa Marques Azahuanche; el jefe del CSMC Eterno Sol, Lic. Ps. Esteban Hinostroza Mendoza y el equipo del Servicio Adulto, doctora Vivian Trejo Nación, enfermera Lucinda Arteaga Acosta, enfermera Tirza Robles Luján, asistenta social María Huamán Guzmán y el apoyo de la Municipalidad Provincial de Casma.

Fuente: RSD Noticias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page