Connect with us

Ancash: Postergan festividad de la Candelaria en Huaraz

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Ancash: Postergan festividad de la Candelaria en Huaraz

La festividad de la Virgen de la Candelaria fue postergada y ya no se realizará en las fechas previstas de febrero, el Consejo Directivo de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) emitió un comunicado mediante sus redes sociales

(Sábado 28/01/2023). – El Consejo Directivo de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP) emitió un comunicado a nivel nacional, mientras que las alferados Karen Aranda Alvarado y Nayara Capuñay Aranda, se comunicaron con Ancash Noticias la postergación de las actividades programadas para el 1 y 2 de febrero en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria hasta que se reestablezca la paz social.

Entre las actividades programadas para el desarrollo de la mayor fiesta de los residentes puneños figuraban las novenas, la procesión de la sagrada imagen, la verbena, presentación y exhibición de danzas con 34 agrupaciones en trajes originarios y de trajes de luces en el en el Centro de Convenciones Villa Zevallos, como actos religiosos y culturales.

“En aras de la salud e integridad y nuestra profunda solidaridad con los familiares de los fallecidos en los últimos acontecimientos sociales en la ciudad de Puno, Juliaca, Cusco y otros, se suspende la actividad programada”, señaló Karen Aranda Alvarado, una de las mayordomas de las actividades en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria.

En el Perú las protestas y manifestaciones continúan en varias regiones y, mientras esto se mantenga, los distintos eventos deportivos, ferias, conciertos, y otros actos que aglomeren gran público, serán postergados hasta que todo vuelva a la normalidad. En este caso, un reciente comunicado confirmó que la Fiesta de la Candelaria se posterga hasta que “se reestablezca la paz social”.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page