Connect with us

Ancash: Joven muere de un paro cardiaco en Huarmey

Foto: Redes Sociales

Áncash

Ancash: Joven muere de un paro cardiaco en Huarmey

Un joven falleció de un paro cardiaco cuando se encontraba comprando una gaseosa dentro de una bodega. El occiso había pedido una gaseosa cuando le vino el desvanecimiento y se desplomó.

Un joven falleció esta noche a causa de un paro cardiaco cuando se encontraba comprando una gaseosa dentro de una bodega. El occiso había pedido una gaseosa cuando le vino el desvanecimiento y se desplomó en el establecimiento, en el distrito de Huarmey, provincia de Huarmey, departamento de Ancash.

El joven no ha sido identificado por el momento. Él llegaba a la bodega para comprar una gaseosa y refrescarse por el intenso calor, se desmayó y sufrió un paro cardiaco y en ese momento inmediatamente los presentes en el lugar atinaron a trasladado en una Mototaxi de emergencia al hospital de Apoyo de Huarmey.

La causa de la muerte, según los entendidos en la materia, fue “un paro cardiorrespiratorio fulminante”.

Causas

De acuerdo con la experta en cardiología nuclear del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR), Luisa Talledo Paredes, el PCR puede producirse a causa de fallas en algunos órganos como el cerebro y pulmón y no solo por cardiopatías severas.

Las personas con diabetes y los adultos mayores con escasa actividad física también pueden ser víctimas de esta emergencia médica.

«Los problemas coronarios agudos que padecen no salen a la luz y el dolor en el pecho y la falta de aire es normal para estas personas», refirió.

Comentó que en estos grupos vulnerables un infarto puede ser letal y provocar un paro fulminante.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page