Connect with us

Áncash: Granizadas dañan cultivos en M. Luzuriaga y C. F. Fitzcarrald

Áncash

Áncash: Granizadas dañan cultivos en M. Luzuriaga y C. F. Fitzcarrald

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional reporta que los distritos afectados fueron Casca, Piscobamba, Musga y San Nicolás.

El fin de semana pasado, fuertes granizadas azotaron la sierra de Áncash al promediar las 15:00 y 16:00 de la tarde, ocasionaron daños en 39 hectáreas de cultivos, según el informe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

En dicho informe el COER detalla que hubo afectación en los distritos de Casca, Piscobamba,  Musga (Mariscal Luzuriaga) y en San Nicolás (Carlos Fermín Fitzcarrald). 

Ante ello, en el distrito de Casca, se dañaron 5 hectáreas de maíz de las localidades de Ranracolca, Shinhuá Ucro, Dos Cruces, Huallhuá, Ángash y Vacas Atashin; en Piscobamba 10 hectáreas de maíz y viviendas; en Casca 5 hectáreas de maíz de localidades de Ranracolca, Shinhuá Ucro, Dos Cruces, Huallhuá, Angash y Vacas Atashin y en Musga 9 hectáreas de zanahoria, tomate y maíz de las localidades de Vizcacha y Cauchos.

Al momento, el COER informa que continúa monitoreando, procesando y consolidando la información de los daños que reportan los responsables de Gestión del Riesgo de Desastres de los distritos afectados.

Fuente: RSD Noticias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page