Connect with us

Fiscalía de Prevención abre cinco expedientes por protestas en la región

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Fiscalía de Prevención abre cinco expedientes por protestas en la región

La Fiscalía también viene coordinando con otras autoridades para monitorear permanentemente las protestas.

Autoridades de diferentes sectores coordinan con la Fiscalía de Prevención para monitorear desarrollo de protestas en Ancash, advierten que existen cinco expedientes de investigación por los hechos suscitados la semana pasada, durante las protestas.

Carlos Rodríguez Martínez, fiscal de prevención del delito, indicó que, en Huaraz, desde el inició de las manifestaciones solo se ha reportado un atentado a la propiedad privada y tomas de carreteras.

“Si bien en Ancash no ha sido muy frecuente ni con mucho impacto, se tienen las coordinaciones y las reuniones constantes con la policía nacional, la PCM, MTC y otros, a fin de poder mitigar y tomar las acciones pertinentes en el ámbito de prevención de delito”, indicó.

Investigación

Sostuvo que se ha realizado una labor disuasiva que no solo está en carpetas de investigación abiertas a nivel de prevención, sino también en el ámbito penal, donde se tiene que investigar estos hechos.

“En Huaraz solo ha sido el delito de daños, que han afectado la propiedad y tranquilidad pública y en el caso de provincias ha habido toma de carretera, por eso estamos en alerta permanente para tomar las acciones inmediatas”, indicó, mencionando que se viene coordinando permanentemente con la policía nacional.

Agregó que la policía desde un inició puso en autos los planes para intervenir durante las protestas; primero el diálogo, y pedir que no afecten la propiedad privada, y luego la intervención si los manifestantes incurrían en dañar la propiedad privada, para ello, los fiscales revisaron el material que usaba la policía.

“Se ha verificado en la propia USE que todo ha estado de acuerdo a ley, no con otro tipo de armamento que no esté permitido”, manifestó.

Finalmente, según el fiscal se viene investigando a un de la Unasam; asimismo hay otros investigados ya identificados y algunos en proceso de investigación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page