Connect with us

Designan a titular de la Dirección de Agricultura

Composición Ancash Noticias

Áncash

Designan a titular de la Dirección de Agricultura

Se trata del ingeniero Danilo Calderón López, quién tiene amplia experiencia en el sector agrario regional.

Mediante Resolución Gerencial General Regional Nº 071-2023-GRA/GGR, de fecha 30 de enero 2023, fue designado el Ing. Luis Danilo Calderón López, en el cargo de Director Regional de Agricultura Ancash.

Calderón López, anunció que su gestión estará orientada a fortalecer el trabajo, a través de un equipo de profesionales extensionistas que laborarán en las veinte agencias agrarias, brindando su servicio en el campo, al lado de las comunidades rurales, recuperando la imagen del sector agrario tan venido a menos.

Remarcó además que la política del gobernador regional y la dirección regional de agricultura será el  de reportenciar la agricultura con  el impulso de las cadenas productivas y el PROCOMPITE regional;   por ello, se invertirá en el desarrollo de proyectos productivos con la siembra y cosecha de agua, a través de la construcción de  cochas, represas, garantizando así  el líquido elemento para impulsar una agricultura sostenible y de calidad; así como,  el fortalecimiento de las agencias agrarias”.

Calderón López, se desempeñó hace veinte años atrás como jefe de la agencia agraria del Santa, Casma y Huarmey, así también fue director del Agro Banco a nivel regional, director del SERFOR y director regional de agricultura Pucallpa, entre otros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page