Connect with us

Segundo día de paro regional tuvo poca participación

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Segundo día de paro regional tuvo poca participación

Señalaron que la clase política de derecha estaría comprando a los dirigentes para evitar un paro masivo.

El paro regional contra del gobierno y las nuevas elecciones, se volvió una movilización en Huaraz, siendo así que, los manifestantes aseguran que los próximos días más bases se sumarán a la protesta. Entretanto la defensora del pueblo, tras acompañar a los manifestantes dijo que, la protesta es pacífica y solo hubo bloqueo de vía en Ucuchá.


El paro regional, el último martes 31 de enero del 2023, tuvo poca participación de organizaciones sociales, en la movilización por las diversas calles de la ciudad de Huaraz en demanda de la renuncia de la presidenta de la república, cierre del congreso y elecciones generales.


Los organizadores del paro indicaron que, la clase política de la derecha estaría comprando a los dirigentes para evitar una protesta masiva en Huaraz y zona sierra de Ancash.


Indicaron además que, solicitan la renuncia de la presidenta de la republica para que devuelva la paz en el país.


Sostuvieron que, las movilizaciones son pacíficas, en todas las provincias de la región Ancash, por lo que anunciaron que continuarán con estas protestas a nivel nacional hasta la renuncia de la presidenta de la república.

Defensoría acompaña protesta

Entre tanto, los comisionados de la defensoría de Ancash, acompañaron a los manifestantes para evitar enfrentamientos con la policía nacional.
Exhortaron a los manifestantes a evitar el bloque de las vías de comunicación en la zona sierra de Ancash para evitar afectar el libre tránsito de la población.

Asimismo, hoy 1 de febrero del 2023, en el tercer día de paro, los ciudadanos no se movilizaron por las principales calles de Huaraz, en el anunciado paro indefinido.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page