Connect with us

Ancash: Dageana Rodríguez es la nueva Reina del Carnaval Huaracino 2023

Foto. Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Ancash: Dageana Rodríguez es la nueva Reina del Carnaval Huaracino 2023

La soledana y abogada de profesión es la sucesora a Georgette Paucar (Reina del Canaval Huaracino 2020) y representará en las fiestas carnestolendas.

El Carnaval de Huaraz eligió a su Reina del Carnaval Huaracino 2023 entre 11 representantes de diferentes barrios que conforman esta fiesta carnestolenda, siendo coronada como soberana del carnaval Dageana Fátima Rodríguez Salazar, profesional en Derecho de 24 años de edad, candidata del barrio de la Soledad “Capital del Carnaval Huaracino”.

El certamen de belleza organizado por el Patronato del Carnaval Huaracino 2023, se desarrolló en el Coliseo Cerrado ‘Raúl Leo Alvarado’ de Huaraz, que lució un lleno total en su primera edición de manera descentralizada, porque hasta el año 2020 el evento se realizó en el Centro Cultural de esta localidad, conjuntamente con la elección y coronación de la reina del carnaval.

Huaraz, conocida como “La muy generosa ciudad” y “La Suiza peruana”, albergó a visitantes y los cobarrianos de La Soledad, Los Libertadores, Centenario, Prolongación Belén, Palmira, Nicrupampa, La Pradera, José Olaya, Vichay, Shancayan y Villasol.

Tras un arduo trabajo por los jurados nacionales y locales, la candidata Dageana Fátima Rodríguez Salazar del barrio de la Soledad, de 24 años de edad, fue elegida junto a la representante del barrio Centenario (Alejandra Jessenia Cuellar Henostroza) y del Club Los Libertadores (Kristhel Marialuisa Oncoy Abad). Ahora la reina del Barrio de La Soledad será la representante del Carnaval Huaracino 2023.

Sin ocultar su emoción, la reina del carnaval huaracino agradeció el apoyo de su gente del barrio de La Soledad que acompaño en el Coliseo Cerrado de Huaraz en una emotiva y reñida elección. La coronación estuvo a cargo del Gobernador Regional de Ancash, Koki Noriega Brito y alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, David Rosales Tinoco.

Dageana Rodríguez participará de las actividades del carnaval junto a las reinas del barrio del Centenario y Club Los Libertadores, el domingo 05 de febrero en el tradicional Rompe Calle y en todas las actividades del Carnaval Huaracino 2023.

El jurado calificador del certamen estuvo conformado por Roció Farro, Asesora de Imagen y Maquilladora Profesional; la Lic. María Cecilia Neglia Balderrama, Egresada de la Escuela Superior de Folclor – José María Arguedas; Flavia Ulloa Johns, Miss Heed – Agua Perú 2023: Pierina Alexandra Azañedo Alcántara, Miss World Perú – La Libertad, y Keren Wendy Baldivieso, Miss La Libertad 2023.

Son seis las candidatas que lucharon por la corona del Carnaval Huaracino 2023

1.- Dageana Fátima Rodríguez Salazar (La soledad)

24 años

2.- Alejandra Jessenia Cuellar Henostroza (Centenario)

22 años

3.- Kristhel Marialuisa Oncoy Abad (Los Libertadores)

18 años

4.- Kasey Dayanna Villanera Díaz (Nicrupampa)

21 años

5.- Alessandra Fabiana Dapello Crispín (Palmira)

21 años

6.- Valeria Alejandra Ardiles Aguilar (La pradera)

23 años

7.- Fernanda Mercedes Fernández Duarte (José Olaya)

18 años

8.- Alessandra Vajholet Sánchez Guillen (Vichay)

18 años

9.- Esmilda Yari Calcino Paredes (Shancayan)

21 años

10.- Johana Magdalena Ropa Mendoza (Prolongación Belén)

18 años

11.- María Fernanda Villanueva Rodríguez (Villasol)

19 años

¿Quién es Dageana Rodríguez, la sucesora de Georgette Paucar de la Reina del Carnaval Huaracino?

Según una ficha oficial de la organización del Patronato del Carnaval Huaracino 2023, Dageana Rodríguez es abogada de profesión y bailarina. La joven es del barrio de La Soledad “Capital del Carnaval Huaracino 2023”

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page