Connect with us

Ingreso a museo de Chavín será gratuito este domingo 05 de febrero

Áncash

Ingreso a museo de Chavín será gratuito este domingo 05 de febrero

Como parte del programa «Museos abiertos», del Ministerio de Cultura

Los museos en Áncash y el Perú abren sus puertas al público el primer domingo de cada mes. Esta iniciativa forma parte de lo dispuesto por la Ley n.º 30599, vigente desde julio de 2017, que permite el ingreso gratuito a dichos establecimientos, sitios arqueológicos lugares históricos administrados por entidades del Estado a nivel nacional.

Por ende, el museo arqueológico de Chavín, abrirá sus puertas este domingo 05 de febrero de manera GRATUITA y la invitación viene siendo difundida en las redes sociales.

EL DATO

El Museo Nacional Chavín se inauguró el 18 de julio de 2008, cuenta con trece salas de exposición permanente y dos destinadas a exposiciones temporales. El diseño arquitectónico se inspira en la tradición Chavín y se ejecutó con el decidido apoyo del gobierno de Japón.

Declarado por UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1985.

Reúne una gran diversidad de bienes de la cultura Chavín, una de las más complejas e importantes del Perú prehispánico y provenientes en su mayoría del Monumento Arqueológico Chavín, declarado por UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el año 1985.

ANCASH, PERU / PROVINCIA HUARI / DISTRITO : CHAVIN DE HUANTAR / PIEZAS DE ARQUEOLOGIA CON MILES DE A?OS DE ANTIGUEDAD EN EXHIBICION, CULTURA CHAVIN / MUSEO NACIONAL CHAVIN / TURISMO CHAVIN DE HUANTAR.

Los fondos museográficos están conformados por diversos bienes culturales de fina cerámica, las famosas cabezas clavas cuyas esculturas ornamentaban los templos principales y lapidaria, entre las que destaca el Obelisco Tello que sintetiza la concepción religiosa Chavín.

Es uno de los museos nacionales más importantes del país y cumple un activo rol en la difusión del patrimonio cultural material e inmaterial de la región, en estrecha colaboración y participación de la comunidad local.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page