Las fuertes lluvias registradas el 4 de febrero, en la sierra de Áncash, dañaron varios tramos de la carretera Ocros – Huaylias Garande e inundaron cinco viviendas, el Estadio municipal Manuel González Prada y la losa deportiva Yanoc de la localidad de Ocros, ubicada en el distrito y la provincia del mismo nombre.
En lo que respecta a la carretera, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) detalló que se afectaron 40 tramos en 25 kilómetros y que el tránsito vehicular se encontraba interrumpido.
El mismo día del evento, la Municipalidad Provincial de Ocros realizó trabajos de limpieza con un cargador frontal a fin de rehabilitar la vía y 12 trabajadores municipales con ocho pobladores limpiaron las viviendas, los recintos deportivos y las calles inundadas.
El COER informó que se solicitará apoyo del Gobierno Regional de Áncash para la asignación de maquinaria pesada y bienes de ayuda humanitaria debido a que los trabajos realizados por la municipalidad provincial resultaron insuficientes.
Fuente: RSD Noticias.