Connect with us

¡Felicitaciones! Nicrupampa se coronó como ganador del Rompe Calle en Huaraz

Foto: Matias Osorio Manrique

Áncash

¡Felicitaciones! Nicrupampa se coronó como ganador del Rompe Calle en Huaraz

“Jardín del Carnaval Huaracino”, se llevó en el primer lugar del Rompe Calle del carnaval huaracino-ancashino 2023, en medio de la algarabía los nicrupampinos recibieron los resultados.

La fiesta acompañada con juegos de agua, harina, talco, serpentina y pinturas. Así como de danzas folclóricas, máscaras típicas y algunas tradiciones religiosas. En una tarde de color, talco, serpentina y mucha agua, la Asociación Juventud Virgen del Rosario – Nicrupampa “Jardín del Carnaval Huaracino” con 149 puntos fue elegido como ganador del “Rompe Calle” en el Carnaval Huaracino-Ancashino 2023, el primer lugar del concurso recayó entre los nicrupampinos, de las 11 bases barriales, la reina Kasey Dayanna Villanera Díaz (21), acompaño en el recorrido por las principales calles del distrito de Independencia y Huaraz.

El concurso del “Rompe Calle” se realizó con una pasa calle desde las 10:00 de la mañana hasta las 16:00 horas entre 11 bases barriales, al final quedaron tres finalistas: el primer lugar fue para la Asociación Juventud Virgen del Rosario – Nicrupampa “Jardín del Carnaval Huaracino”, el segundo lugar fue Asociación Prolongación Belén – «Paraíso del Carnaval Huaracino» y el Barrio tradicional de la Soledad “Capital del Carnaval Huaracino”. Esta celebración nos permitió a los ancashinos pasar momentos de diversión entre amigos y familiares.

Al conocerse los nombres de los ganadores, la emoción se apoderó de la plaza de armas y la avenida Luzuriaga que mostró un colorido impresionante y que en todo momento los vecinos y turistas alentaban a los participantes del “Rompe Calle” en el Carnaval Huaracino-Ancashino con sus bandas de músicos, roncadoras, talco, pintura, serpentinas, papel picado y la rica cerveza “Ucucha”.

El jurado calificador, conformado por el Magister Cesar Lamas, Gerardo Villanueva y Alias Valenzuela, dieron su veredicto eligiendo a la Asociación Juventud Virgen del Rosario – Nicrupampa, conocido también como “Jardín del Carnaval Huaracino”, el ganador de la segunda actividad del Carnaval Huaracino-Ancashino 2023.

También se sumaron nuestros invitados de honor, el Gobernador Regional de Ancash, Koki Noriega Brito; alcalde provincial de Huaraz, David Rosales Tinoco y el alcalde del distrito de Independencia, Ladislao Cruz Villachica, su esposa, Norma Cajavilca Torres de Cruz y demás autoridades, fueron los encargados de engalanar nuestro estrado de la tradicional fiesta popular de esta ciudad.

La fiesta del carnaval continuará el próximo viernes 10 de febrero, a las 10:00 horas, con el «I Concurso de la Danza Tradicional de Capitanes» en la Plaza de Armas del distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, departamento de Ancash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page