Connect with us

Ancashino forma parte de la vigésima novena expedición a la Antártida

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ancashino forma parte de la vigésima novena expedición a la Antártida

Miguel Asencios Vigo, natural de Huari, es parte de la expedición como oficial de Mar Tercero de la Marina de Guerra del Perú.

El ancashino Miguel Asencios Vigo, oficial de Mar Tercero de la Marina de Guerra del Perú, natural de la provincia de Huari, forma parte de la vigésima novena expedición a la Antártida, que el pasado 19 de enero del 2023, zarpó del Callao en el BAP “Carrasco”, y desde ayer miércoles 08 de febrero, ya se encuentra en el continente Blanco.

Miguel forma parte de la dotación del BAP “Carrasco”, como encargado de logística, en el que su trabajo es vigilar que la expedición se realice sin problemas.

La Campaña denominada ANTAR XXIX tendrá una duración de 70 días y se llevará a cabo hasta el 29 de marzo del año 2023, con el objetivo de ejecutar los programas de investigación científica en coordinación con las Instituciones públicas, privadas y universidades del Perú.

También se efectuará el mantenimiento de los diversos módulos de la Estación Científica Antártica “Machu Picchu” y crear conciencia Antártica y potenciar la presencia del Perú en el continente Antártico con la participación del B.A.P. “Carrasco”.

Desde la provincia de Huari (Ancash), felicitaron al oficial, que viene cumpliendo una importante labor, además como miembro de la Marina de Guerra del Perú, representa un orgullo para los ancashinos.

(Con información de Huari Lindo).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page