El gerente de Desarrollo del Gobierno Regional de Ancash Hernán Villcaqui Rojas informó que, se ha creado una unidad formuladora en la Diresa, para que se concreten la compra del tomógrafo para Huaraz.
Sobre la situación del hospital de Huaraz y las quejas de falta de personal de salud, indicó que se vienen tomando los correctivos correspondientes en coordinación con la directora de dicho nosocomio, paa garantizar la atención, especialmente de las áreas críticas.
Asimismo indicó que se reunirán con los planificadores de todos los centros de salud de las redes de salud y hospitales a nivel de Ancash para solicitarles información presupuestal.
«Vamos a trabajar de acuerdo a un ordenamiento, de cómo debe canalizarse los presupuestos, por que cada unidad ejecutora es autónoma, ellos velan por su presupuesto, ellos hacen sus demandas adicionales y solamente al pliego les toca canalizar eso a otra instancia, al nivel central, en este caso que es el Ministerio de Salud», sostuvo el funcionario regional.
Respecto a la compra de un tomógrafo para el hospital de Huaraz, Villcaqui Rojas acotó que se encargará nuevamente la licitación a la Dirección Regional de Salud, donde se conformará una unidad formuladora, para que realice el expediente de contratación del tomógrafo y otros requerimientos.
«Se va a descentralizar los presupuestos y esto es una directiva emanada del gobernador regional, ya se está recibiendo los informes técnicos legales, esperamos que muy pronto, esperemos de acá un mes, esté instalada esta unidad formuladora en la Diresa…», aseguró, señalando que adicional a ello, se adquirirán otros equipos.
Villacaqui Rojas también agregó que en dos años se contaría con nuevas infraestructuras hospitalarias en diferentes provincias de la región.