Connect with us

Huaraz: Conductor paga 1300 soles a tramitador por licencia y este lo estafa

Áncash

Huaraz: Conductor paga 1300 soles a tramitador por licencia y este lo estafa

El denunciante se dio cuenta de la estafa cuando hizo la consulta y su licencia de conducir no figuraba en el sistema de la DRTC.

El conductor Granado León Sánchez
denunció hoy en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Áncash, en Huaraz, haber sido víctima de una estafa por parte de un supuesto tramitador, con quien se contactó para que lo ayude a obtener una licencia de conductir.

El denunciante, quien es natural del centro poblado de Collón, del distrito de Taricá (Huaraz), dio a conocer que contactó al sujeto por Facebook, quien se comprometió a realizar el trámite de forma virtual, por lo que tras llegar a un acuerdo depositó el pago de 1300 soles en tres partes.

Según la versión del denunciante, el ‘tramitador’ citó al conductor en la DRTC, para que se reúnan hoy 09 de febrero a las 3 de la tarde, pero cuando llegó y se comunicó con él, este le pidió 280 soles más para el examen de primeros auxilios y otros 380 soles para otro examen.

Los cobros que le solicitaba el ‘tramitador’ le resultaron sospechosos, por lo que ingresó a la DRTC a consultar y al presentar el brevete que le enviaron, se dio con la sorpresa que era falso y que en el Sistema no había ningún registro de su trámite.

“Yo le pedí requisitos para obtener mi licencia de conducir y me dijeron que por el Covid-19 no se podía realizar trámites de manera presencial; pero se podía realizar de manera virtual y el costo era de 1,300 soles. El tramitador me envió dos cuentas del BCP, con diferentes nombres y le pregunte porqué a dos números diferentes y me respondió que no era el único quien realizaría mi documentación”, expresó León Sánchez.

Cabe decir que, el fotochek de acreditación que le mostró el tramitador, tiene el logo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el mismo que figura a nombre de Pedro Olivares Muñoz. Sin embargo el dinero se depositó a nombre de Jean Carlos Huaytalla Escriba y la otra a nombre de Carlos Cabrera Lizano, ambos con cuentas en el BCP (Banco de Crédito del Perú).

Pronunciamiento de la directora de la DRTC

Por su lado, la Directora Regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco al conocer el caso, de inmediato llamó al fiscal de turno y a la policía de investigación para levantar el acta e iniciar todas las investigaciones.

“Hacemos un llamado al Ministerio Público, a la división de Investigación que actúe de oficio y realicen las sanciones correspondientes a estos sujetos inescrupuloso que han estafado al joven León Granado y de la misma manera a todos los usuarios víctimas de estos facinerosos que se aprovechan de los ancashinos. Hay que ponerle un alto a la corrupción de los tramitadores de licencia de conducir”, refirió Edith Chuco.

Asimismo, pidió a los administrados a realizar su trámites de manera directa en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y se evite pagar a terceros y hacer falsos depósitos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page