Connect with us

Senamhi pronostica lluvias intensas en 12 provincias de la región

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Senamhi pronostica lluvias intensas en 12 provincias de la región

Frente a esta situación Indeci recomienda a las autoridades y población a tomar precauciones.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que este jueves y viernes ocurrirán lluvias de moderada a fuerte intensidad, nieve, granizo y aguanieve en 12 provincias de la región Áncash.

En el aviso del Senamhi se precisa que estas precipitaciones se registrarán también en localidades de la sierra de otras 96 provincias de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

De acuerdo a dicho comunicado, se prevén acumulados de lluvia por encima de los 18 milímetros por día en la sierra centro y registros sobre los 22 mm/día en la sierra sur; además se prevén nevadas en localidades situadas sobre los 4000 metros sobre el nivel del mar en la sierra central y sur, con acumulados próximos a los 8 centímetros y la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 metros de altura.

Según el Senamhi, estas precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico del Senamhi las provincias alertadas de Áncash son Huaraz, Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Huarmey, Ocros, Recuay y Yungay.

Recomendaciones

Frente a esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a las autoridades municipales y regionales a revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y señalizadas, para dirigir a la población hacia zonas alejadas del cauce de ríos o quebradas. A la población le recomendó proteger y reforzar el techo de sus viviendas.

Más noticias…

Áncash: Joven es hallado sin vida en sembríos de maíz en Huarmey

Sunass: empresas de saneamiento deben reponer servicios de agua de inmediato ante emergencias

Ancash: intervienen actividad minera ilegal en tierras de Chinecas en Casma

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page