fbpx
Connect with us

Chavín de Huántar: Deslizamiento afecta local municipal y centro educativo en Huishin

Áncash

Chavín de Huántar: Deslizamiento afecta local municipal y centro educativo en Huishin

Agrietamientos de 80 cm de ancho y 50 cm de profundidad producto del deslizamiento activo.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash, informa que, el pasado miércoles 8 de febrero del presente, se produjeron deslizamientos y fallas geológicas en la provincia de Huari. Ello, lamentablemente viene afectando al local municipal y a la I.E N° 86813 en el centro poblado de Huishin, distrito de Chavín de Huántar.

Ante ello, el responsable de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar a indicado que a la fecha, se viene realizando la evaluación de daños y se está coordinando con el INGEMMET para la realización de un estudio y determinar si se trata de una falla geológica.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Huari realizó la evaluación preliminar de daños y análisis de necesidades. Además, verificó la presencia de agrietamientos de 80 cm de ancho y 50 cm de profundidad producto del deslizamiento activo que se viene generando.

Finalmente, segun el informe realizado por el COER se indica que no se registraron daños a la vida ni salud de las personas y se sigue continuando con el monitoreo de emergencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page