Pobladores y padres de familia del distrito de Pampas Grande (Huaraz), denuncian que la gestión del exalcalde de esta zona, Inocencio Villafuerte, dejó una obra inconclusa y ahora se encuentra en peligro de colapso; mientras que la empresa responsable de la ejecución, pese a haber cobrado casi el 80% del costo, dejó en abandono la obra.
Así mismo, señalan que, se les adeuda el pago a los trabajadores y proveedores; en tanto que los padres de familia y docentes están preocupados por no contar con infraestructura adecuada; ello para el inicio de clases.
Debido a esta situación, esta semana decidieron acudir ante el actual alcalde Edsson Ever Ardiles Colonia; quien se comprometió a dar solución, por el bienestar de los estudiantes que no deben ser perjudicados ante el inicio del año escolar.
La autoridad edil manifestó también que, pedirá que el procurador público, presente una denuncia contra el exalcalde y empresario ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz, para que investiguen los hechos irregulares en la anterior gestión.