La gerente de la EPS Chavín María Marchena anunció que, en breve iniciarán estudios para ejecutar un proyecto destinado a tratar las aguas del río Auqui para consumo humano.
Marchena detalló que de acuerdo al avance tecnológico se viene ya trabajando en los TDR para poder convocar a profesionales que realicen los estudios de perfil; para el pretratamiento de las aguas del río.
Explicó que ejecutar el proyecto tiene un costo aproximado entre 40 a 50 millones de soles y ayudará sobre todo en las temporadas de estiaje.
“Es un proyecto muy ambicioso, bastante grande, que nosotros como entidad nos estamos comprometiendo en realizar el expediente técnico, y esperamos tenerlo listo en junio o julio de este año”, indicó la funcionaria.
Marchena informó que se busca asegurar la dotación permanente de agua potable a la población huaracina durante las 24 horas del día.
“Las aguas no son tratadas hasta la fecha, solo tratamos las aguas del río Paria, y tenemos el problema de estiaje, de escasez y este es un problema que se va a ir agudizando cada vez más; por lo que de debe acciones preventivas, para el tema de calidad y continuidad a la población”, aseveró finalmente.