Tras la reunión el presidente de la coordinadora de comerciantes con la comisión de servicios públicos del consejo municipal, se informó que, han informado a los regidores la compra del terreno en Póngor para el proyecto del centro de abastos.
El presidente de la coordinadora de comerciantes Alfredo Zarzosa, dijo que la denuncia del procurador municipales no tiene respaldo legal porque en esta compra del terreno se basó en la oferta y demanda de la venta de terrenos.
“Hemos venido a dar a conocer este importante proyecto, y de qué forma solucionaría el tema del comercio informal en Huaraz, para que se logre el proyecto… el procurador manifiesta que los aranceles no son acordes a la compra de terreno, entendemos porque en Huaraz, es el tema de oferta y demanda, hoy por hoy ese terreno que hemos comprado supera los 60 millones, y nosotros hemos comprado a cuatro millones”, indicó Zarzosa.
Entre tanto, la presidenta de la comisión se servicios públicos del concejo municipal, dijo que fue una reunión de coordinación e informativa de la comprar del terreno y avance del proyecto del centro de abastos.
Deysi Rojas Narciso, indicó además que, los antecedes de la comprar del terreno y proyecto analizará la comisión de regidores; con la finalidad de apoyar la gestión de la construcción del centro de abastos y terminal terrestre.