El expresidente del Fedip Huaraz Martín Macedo Henostroza recomendó a dejar trabajar a las autoridades regionales y municipales, debido al poco tiempo que tienen en el cargo.
“Entiendo de que se está dando un tiempo prudencial a las autoridades para ver el trabajo que vienen realizando a función de las propuestas que han efectuado las tres autoridades”, indicó.
Comentó que por ahora no es necesario pedir cuentas al gobernador regional, a los alcaldes de Huaraz e Independencia, porque están acomodándose en la gestión.
“Los que sabemos algo de gestión pública les diría que tengamos un poco de paciencia, ha culminado recién el primer mes, y es imposible de poder evaluar la gestión en solo un mes, ellos tienen que dar cuenta de cómo han encontrado la situación real de las dependencias correspondiente, y a finales de este mes de febrero, tengamos un mejor panorama para ser más objetivos en calificar si están haciendo bien las cosas, están encaminando bien las cosas”, ´puntualizó.
Macedo espera que, los funcionarios de confianza estén a la altura de la expectativa de la población y hayan pasado por un adecuado filtro.