Según la acusación de la Fiscalía, entre febrero y marzo de 2020, este sujeto captó a una joven de 18 años y a una adolescente de 16 años, desde una cuenta denominada “Antonela Campos F”, mediante la cual se hacía pasar por la administradora de la empresa Pretty Woman 2.
El 1 de marzo de ese año, Piñín Fernández llevó con engaños a la menor que se encontraba en estado de gestación, a un hostal del centro de Chimbote, donde abusó de ella.
Tras ser denunciado y procesado penalmente, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa lo encontró responsable del delito de trata de personas, por el cual lo sentenció a 12 años de cárcel, mientras que, por el delito de violación sexual de menor, le impuso otros 20 años.
El abogado del sentenciado planteó un recurso de apelación. Tras analizar el caso, la Segunda Sala Penal de Apelaciones encontró responsabilidad de Julio Piñín en el delito de violación de menor; sin embargo, lo absolvió en el de trata de personas.
Piñín Fernández permanecerá en la cárcel hasta el 10 de marzo del 2040 y deberá pagar una reparación civil de 15 mil soles.