El lunes, 13 de febrero, a través de una reunión técnica, se presentó el modelo y la dimensión arquitectónica del Programa Médico Funcional, que fue aprobado por el Ministerio de Salud para la construcción del Hospital III-1 de Huaraz.
El Dr. Walter Durand, presidente del Comité de Gestión del Hospital III-1, informó que en las últimas semanas se han dado avances sustanciales para la construcción del hospital. El Gobierno Regional viene trabajando constantemente, sin dejar de involucrar a la sociedad civil, por lo que no se puede descartar la ejecución de este importante proyecto.
Después de los recientes cambios presentados en la minería Antamina, principalmente en el área de Desarrollo Sostenible y Desarrollo Social, se espera que no afecte el desarrollo de este proyecto, ya que hubo un compromiso y acuerdos por parte de la minera para llevar a cabo la ejecución del proyecto.
La construcción de este hospital, aparte de ser uno de los proyectos más grandes bajo la modalidad de obras por impuesto, es fundamental para el desarrollo social y más ahora que la población exige y necesita un hospital moderno en la región de Áncash.