Roger Sánchez, presidente de la liga agraria de Huaraz, informó que se viene retomando las gestiones para que la Dirección Regional de Agricultura de Ancash, se convierta en gerencia, y se le dé la importancia debida para apoyar a los hombres del campo.
Señaló que hasta el momento no se le da la debida categoría a esta dirección, debido a lo cual los hombres del campo se ven afectados.
“Es una dependencia de otra gerencia superior, no le dan la debida categoría que tiene, en el aspecto económico, para que se puedan implementar en el aspecto técnico y otros aspectos que requiere, estamos pidiendo se transforme en gerencia de desarrollo agrario”, sostuvo.
Lamentó que hasta la fecha la región Ancash solo asigne el 0.6 por ciento de presupuesto a este sector, lo que no pasa en otras regiones del país, que tienen un mayor presupuesto.
Sánchez adelantó que han presentado un documento para sostener una reunión con el gerente regional, donde harán llegar sus pedidos, a nombre de las comunidades campesinas de la región Ancash.
Protestas
Acotó que vienen evaluado su participación en las protestas a nivel nacional por la “convulsión social” que vive el país.
“El miedo ya ha perdido la población peruana, nosotros somos sangre de Atusparia, sangre de Uchcu Pedro, y a nosotros cuando nos requieren tendremos que responder a las demandas, esperamos algunos días, y seguro ya habrá algunas noticias sobre las comunidades campesinas, porque el Perú está convulsionando”, indicó.