Connect with us

Áncash: Huaraz será parte del Circuito Mundial de Skyrace 2023

Áncash

Áncash: Huaraz será parte del Circuito Mundial de Skyrace 2023

La octava edición de la Ultra Trail Cordillera Blanca Skyrace, se llevará a cabo del 30 de junio al 02 de julio del 2023 en la provincia de Huaraz.

La Ultra Trail Cordillera Blanca (UTCB) es una de las 12 carreras en 8 países que integran el Circuito Mundial de Skyrunner® 2023 y Huaraz será una de las sedes del circuito mundial, siendo Perú la única en Sudamérica. El evento tiene como presentador oficial a la Empresa de Transportes de viajes turísticos de Perú CIVA.

Este evento, espera alcanzar 1,000 participantes nacionales e internacionales y si los corredores desean participar en la final del evento, deberán haber recorrido como mínimo tres circuitos. El recorrido definido por la UTCB es de 25k con 1,450 metros de desnivel positivo. El circuito empieza en la ciudad de Huaraz y su punto más alto es Churup, el corazón del Parque Nacional Huascarán.

Según la UTCB, el skyrunning es un deporte pedestre (a pie), que se da por senderos de montaña superiores a los 2,000 m.s.n.m. con una inclinación mínima del 6% y en tramos con inclinación del 30%; este deporte se dio por primera vez en el 2004 como la Skyrunner ® World Series, siendo uno de los circuitos de mayor prestigio en carreras de montaña por su altitud, donde pone a prueba a los mejores corredores del mundo en los mejores escenarios del planeta.

Asimismo, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash y decenas de empresas que buscan impulsar el turismo y deporte, vienen trabajando de la mano promocionando la Cordillera Blanca como sede ideal para practicar skyrunner ® World Serie y Skyrunning. De esta manera, busca impulsar como destino turístico y reactivar la economía local.

Carreras que acompañarán al UTCB en el Circuito Mundial de Skyrace 2023:

  • 29 de abril – Calamorro Skyrace – España
  • 14 de mayo – Skyrace Des Matheysins – Francia
  • 3 de junio – Hockoning Skyrace – Austria
  • 17 de junio – Madeira Skyrace – Portugal
  • 24 de junio – Minotaur Skyrace – Canadá
  • 02 de julio – UTCB Cordillera Blanca Skyrace – Perú

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page