El gobernador regional de Ancash, Koki Noriega Brito, presentó esta tarde la cartera de proyectos de inversión pública que se transferirán a las municipalidades de la provincia de Huari, durante el presente año. Las futuras obras, están relacionadas al rubro de agua y saneamiento, carreteras, represas, canales de riesgo, entre otras.
Entre las municipalidades que se beneficiarán en el más corto plazo, en esta primera etapa, son Chavín, Huacachi y Huari; dichas entidades que deberán convertirse en unidades ejecutoras y cumplir los requisitos que la normativa exige para cumplir con la transferencia presupuestal provista por la gestión regional.
A la cita asistieron 16 burgomaestres liderados por el alcalde provincial de Huari, Lorgio Ríos Ocaña; quien en su presentación, hizo mención a la necesidad de ejecutar una obra vial de integración provincial y solicitó públicamente el apoyo del Gobierno Regional; pedido que fue bien recibido por Noriega Brito y aseguró que trabajarán juntos por hacer realidad dicho proyecto.
“Mi gestión ejecutará solo proyectos de impacto regional y hoy estamos reunidos para coordinar los proyectos que serán transferidos a sus provincias; solo cumplan con los trámites y ejecútenlas con transparencia», puntualizó.