Connect with us

Áncash: carnaval bolognesino retorna luego de dos años

Áncash

Áncash: carnaval bolognesino retorna luego de dos años

Este 24 y 25 de febrero la ciudad de Chiquián celebra su tradicional carnaval

El carnaval chiquiano tiene como componente más significativo el cortamente y la huaylishada en el que cada integrante de los barrios canta y baila al compas de la música.

Luego de dos años, regresa el carnaval bolognesino.

El Carnaval chiquiano se celebra año a año en la presente fecha y convoca la participación de los ciudadanos de los diferentes barrios, así como los residentes de Huaraz y Lima, toda vez que se convierte en una de las fiestas más importantes que celebra para demostrar que el hombre, la sociedad, la naturaleza y las costumbres, están siempre bien .

Traje típico

La vestimenta que lucen las participantes mujeres son pollera, sombrero, blusa, lliclla y manta; y para hombres: pantalón cordellate, poncho chiquiano y sombrero, todos adornados con talco y serpentina.

Concurso de pasacalles

El día 28 de febrero, las delegaciones de los barrios y conjuntos participantes, demuestran un verdadero derroche de energía, bailan con el sonido de quenas, acordeones, guitarras, charangos y mandolinas en la comparsa y al ritmo de los tambores y bombos, ante la atenta mirada de la masiva concurrencia.


Posteriormente, toda la multitud se traslada por las calles para continuar con la segunda parte del concurso y definir a los felices ganadores del pasacalle.

Finalmente en horas de la tarde, se desarrolla el tradicional cortamente, en el que cada grupo de barrios, danzan al rededor del árbol que es vestido con frutas, ropas, abrigos y serpentina.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page