El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huarmey, Gavino Cautivo Grasa, decidió aprobar una nueva escala remunerativa a favor de sus funcionarios de confianza.
Aumentos
Hasta diciembre pasado, su gerente municipal percibía un ingreso mensual de 4,500 soles; ahora, con la nueva escala remunerativa, gana 7,400, es decir, 2,900 soles más. De igual manera, pese a no estar en en el mismo nivel orgánico, los gerentes de Presupuesto y de Infraestructura, recibirán el mismo salario del gerente municipal de 7,400 soles.
La respuesta del alcalde
«CON TAL DE QUE NO VAYAS A GANAR MAS QUE YO, ESTA BIEN, AUMENTENSE«, fue lo que le dijo Gavino Cautivo al cuestionado jefe de presupuesto ROALD ROBBY RODRIGUEZ AGUILAR, muy conocido en los pasillos de la municipalidad por haber trabajado con las gestiones de José Benites, Miguel Sotelo y Elmer Dueñas. Todos estos exalcaldes lo «botaron» por sus malas prácticas en la comuna.
Frente a este suceso, la Contraloría (OCI-Huarmey) y la Procuraduría Municipal, deben salvaguarda el uso correcto de los recursos del Estado en la Municipalidad Provincial de Huarmey.
Fuente: Áncash al día