Connect with us

Áncash: los carros alegóricos como expresión artística del carnaval huaracino

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: los carros alegóricos como expresión artística del carnaval huaracino

Una vez más evento será transmitido por el fan page de Ancash Noticias

Los carros alegóricos del Carnaval Huaracino son estructuras móviles que representan diferentes temáticas relacionadas con la cultura andina, la historia y la identidad de la región de Áncash y el Perú en general. Los carros suelen ser elaborados por grupos de amigos, familias, instituciones educativas, organizaciones sociales, entre otros.

Los carros alegóricos suelen estar hechos de estructuras de madera y metal, y son decorados con materiales como papel, cartón, flores, frutas, verduras, y otros elementos coloridos. Los diseños de los carros pueden variar ampliamente, desde representaciones de personajes históricos hasta escenas cotidianas de la vida andina, y suelen incluir elementos como música, danza y disfraces.

Durante el desfile de carros alegóricos, las diferentes agrupaciones compiten por el primer lugar, y son evaluados por un jurado en función de la creatividad, originalidad, belleza y mensaje que transmiten los carros. Los ganadores reciben premios y reconocimientos por parte de las autoridades locales.

En resumen, los carros alegóricos del Carnaval Huaracino son una expresión artística y cultural muy importante de la región andina del Perú, y reflejan la riqueza y diversidad de las tradiciones y la historia del país.

Mira la transmisión por Áncash Noticias

Hoy a partir de las 12 del mediodía se realizará el Gran Corso de Carros Alegóricos y de Reinas de Belleza en el marco de los Carnavales Huaracinos 2023, organizado por el Patronato del Carnaval.

Más de doce barrios han asegurado su participación en el evento que concentrará a las delegaciones desde el frontis del Real Hotel Huascarán para luego dirigirse por las calles Centenario, Fitzcarrald y luego tomar la céntrica avenida Luzuriaga y llegar a la plaza de armas, donde se han instalado las carpas para que el público pueda apreciar la competencia, al igual que los miembros del jurado calificador.

Entretanto con éxito ayer se realizó la Entrada del Ño Carnavalón, donde las delegaciones barriales -muy entusiastas- dieron lo mejor de sí con sugestivas presentaciones que fueron tomadas en cuenta por el jurado.  Las incidencias fueron transmitidas por Ancash Noticias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page